lunes, 24 de diciembre de 2012

Me conecto con tu nombre, Blanca.



Veo y miro tu nombre, sabiendo todo lo que ancestral-mente podría contener, sabiendo que no es casual que te hayas llamado así, y no de otra forma, intuyendo y percibiendo que ese era tu nombre, y ningún otro podía haber sido, y sabiendo que tenia muchos significantes ademas de ser un  nombre, como color, frescura, pureza, nubes, nieve, eternidad y más.

Y cuanta luz emanaba de vos, cuando te decía que eras una niñita privilegiada, ya que el nombre que te habían dado, tenia tantos y bellos significantes.

Miro y releo tu nombre, y nos sorprende la B larga, con mayúscula, comenzando algo, e inmediatamente aparece la virtud mas exquisita que era parte de tu personita, Bondad, si algo te definió, querida chiquita...fué la bondad.
Eras infinitamente bondadosa, con todos, con todo, con cada pedacito de tu ser y de los otros, con  cada alma que rondaba a tu alrededor.

 Experimentaste el placer de Ser bondad, no de tener bondad, Ser bondad, cualidad que distingue a las personas que ya han despertado.

Ese atributo, el de la Bondad, es un trozo de la Naturaleza, ya que todo lo creado por la naturaleza es bueno, y como parte de esta,  la Vida,  aprender a conectarnos con la bondad, nos hace seres felices  y así eras Blanquita, bondadosa en tu forma, bondadosa en tu mirar, bondadosa en tu sentir, bondadosa en tus juegos, bondadosa cuando amabas a los demás, bondadosa por tu alegría.

Todo lo que trae el atributo de la bondad, esta destinado a crecer...a seguir su camino hacia la evolución, porque detrás tiene y viene esa fuerza inconmensurable del Amor y de la Alegría, las dos A que tiene tu nombre.

Y vos, mi querida chiquita, practicaste actos de bondad diariamente, en cada contacto que tuviste con la naturaleza, aun recuerdo a vos de tres años, y como mirabas a las hormigas y pequeños bichitos del jardín admirada, embelesada, y sin siquiera atentar hacia ellos, deseando que se posaran en vos.

Sentías la Unidad dentro tuyo? Sentías que ese ser también era parte de vos?

Esos dos Seres, a quienes elegiste para que fueran tus padres,  para caminar, para experimentar, para conocer, han tenido, miles de actos de Bondad, los he visto, los he sentido, se me ha henchido el corazón cuando alguien ajeno a ellos, me contaban acciones de bondad, que surgían de ellos, espontáneamente, sin aviso.

Cuantas preguntas quisiera hacerte, cuantas respuestas que no tendremos, y cuanto dolor nos faltara transitar para encontrar la enseñanza que vos si tenias en tu Ser.


Quiero tener mil actos de Bondad,  Blanca, para poder tenerte cerca, para seguir eligiendo que seas nuestra Maestra, para sentir que entre las miles de cosas que nos pasaron en la vida, vos fuiste una de las mas hermosas, para sentir que desde donde estés, desde donde nos ilumines, todos seamos dignos de haber transitado parte de nuestro camino, contigo cerca, o como otros que te conocieron cuando ya empezabas tu transformación.

Quizás cada niño que llega a nuestras vidas, 
se quede cerca, o se vaya rápido, en esos primeros años, tenga mucho para mostrarnos, y como el tiempo es siempre acelerado, tirano, vertiginoso, arrasador de todo,  y nuestra vida exterior tiene tiempos distintos de la vida interior, no podamos darnos cuenta que cada niño es portador de cualidades como la bondad, la belleza, la creatividad, la receptividad, el amor, la expansión.


Siento e intuyo, y he podido vivenciar que observar, contemplar, disfrutar a nuestros niños es una gracia que sería bueno vivir a pleno, sin compromisos con la limitaciòn constante de "tiempo" , ya que son los verdaderos portadores de sabiduría esencial, de ingenuidad, de una credulidad y una espontaneidad sabia, que nos fortalece, que nos acerca a nuestro verdadera esencia divina, que nos provoca una sensación interna de bienestar, de sentir que estamos en el lugar adecuado, en el momento elegido por nuestro Ser superior.

Y seguiremos llorando sin consuelo tu ausencia, Blanca querida, buscando en nuestra memoria pequeños recuerdos de vos, volviendo a nuestro pasado desde este dolor, nos hace vivirlo de otra forma. Viviendo un presente donde necesitamos ver tus fotos en cada momento, nos hace creer que estas, de otra forma pero estas, que tu Ser vuelve al Universo, y que nosotros vivimos esperando algo que nos de tranquilidad interna, para los otros, para acompañar a quienes mas sufren, a quienes convivían contigo a cada instante, a los que se sienten quebrados por tu partida, a esos que hoy no logran entender para que esto...

Viniste Blanca... aunque sea solo por un pequeño intervalo, a mostrarnos La Bondad, a decirnos que en nuestro interior, anida esa emoción, y que compartir el mundo   mirando a otro, sintiendo al otro, doliéndose por otro, compadeciéndote como era común en vos, es la manera que el Universo elige para la condición humana.

Igual, Blanquita...es tan próxima tu partida, que duele como nunca el alma, y si fuiste portadora de la bondad, sera posible que puedas producir desde tu nueva forma un milagro, y al temor lo transformes en alegría , a la frustración en realización  y al dolor en aceptación...

GRACIAS...BLANCA

17 comentarios:

  1. Gracias Leonor...gracias por acercarme a Blanca cada dia...gracias por compartir en breves y hermosas palabras esos ratitos unicos e irremplazables que viviste junto a ella.
    Su forma cambio...solo eso..el dolor en el Alma es crudo...dicen el peor..pero ahi justo ahi en el medio de ese sentimiento apareces vos con esta sabiduria...con esa fuerza que se siente..que de a ratitos alivia.
    Todos los dias pienso en Ustedes...Deseo con el corazon que la Luz de Blanca los alcance...que la puedan sentir...
    LOS ABRAZO CON EL ALMA!!! Marta

    ResponderEliminar
  2. Hermosas tus palabras, llenas de sabiduría.... Mucha luz y Paz para todos! Miriam

    ResponderEliminar
  3. La lloro y recuerdo todos los dias, no logro entender como una nena tan hermosa, tan chiquita ya no esta mas con nosotros, ojala donde sea que este halla encontrado la paz que se merece y que cuide a toda su familia, no la conoci pero desearia que todo esto que paso nunca hubiera pasado pasado.

    ResponderEliminar
  4. hermosas y tristes palabras, ojala algun dia puedan estar en paz, ella esta es un angel saludos a esa hermosa familia

    ResponderEliminar
  5. Leonor gracias por hacerme sentir a Blanca!! Siempre rezamos y pedimos a la energia del universo que les de fuerza a su mamá y su papá, a la familia toda!! Nosotros tambien perdimos a una hermanita que no esta donde dejamos su cuerpo, esta todos los dias enseñandonos el amor y la alegria... Gracias Leonor sos un ser de luz hermoso y me da mucha paz y energia leer tus notas!! GRACIAS DESDE TRENQUE LAUQUEN!!! CECILIA

    ResponderEliminar
  6. Para Pampita y familia, esto me lo leyeron mis hermanos cuando tenia 7 años y fallecio nuestro papa...todavia lo guardo y quisierla compartirlo con uds, no se si reconforta pero solo quria compartirlo....
    Cuando alguien muere, no se va solo. Se lleva parte de tu alma para confeccionar sus alas, de esta manera logra volar junto a ti. Cuando alguien muere, no se va solo. se lleva tu voz y escucha con atencion, de ésta manera logra guiarse en el camino Cuando alguien muere, no se va solo. Se lleva los recuerdos, de ésta manera se rie durante el camino para no aburrirse Cuando alguien muere, no te deja solo. Te deja parte de su alma, de esta manera sabras que esta bien. Cuando alguien muere, no te deja solo. te deja su voz, de esta manera será tu conciencia. Cuando alguien muere, no te deja solo. te deja los recuerdos, de esta manera reiras con el. Cuando alguien muere, sucede algo mágico, un tanto inexplicable. no se quiere alejar, entonces cambia de cuerpo para estar contigo. busca en los demas, un fragmento de el, busca bien y lo encontrarás; hay mucha gente que falta por conocer, muchos de ellos tendran parte de el, ábrete a gente nueva, haz mas amigos, llenalos de amor, llora y rie con ellos, que sean dos cuerpos y una sola mente. Cuando alguien muere, sucede algo mágico, un tanto inexplicable. No se quiere alejar. cuando se te nubla la vista, es él que pasa frente a ti; cuando te dan escalofrios, es él que te abraza; cuando tienes frio por la noche, es él quien toma la cobija; cuando te tropiezas, es él quien te mete el pie para reirse un poco; cuando no te puedes peinar, es él quien se burla de lo mal que te ves; cuando te ries de la nada, es él quien te cuenta un chiste y ni cuenta te diste. Cuando alguien muere, no es para que te pongas triste, es dificil de entender pero es verdad: Él está mejor allá. y quien mejor que él para guiarte, mientras llega el momento que te toca partir, pues espera con ansias ver tu rostro y reirse a carcajadas contigo de nuevo.
    Gracias, Silvia de Necochea

    ResponderEliminar
  7. hermoso leonor ! como siempre me arrancas el corazon ..como lloro a esa niña aun hoy ...blanca hermosa que dios te tenga es su regazo y nos ayudes a ser mejores personas ...

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. HERMOSO Y MUY EMOCIONANTE!!

    ResponderEliminar
  10. Leonor, escribes tan lindo, que cada una de las personas que leemos tus columnas logramos sentir a Blanca y valoramos aún más a nuestros niños. Mucha fuerza y por favor sigue escribiendo :) un abrazo

    ResponderEliminar
  11. muy lindo lo que escribis Leonor... deseo que aunque sea todo el amor que le deseamos los que seguimos de cerca a Caro y Benja les llegue besos

    ResponderEliminar
  12. Hermosas palabras, bellisimo lo que escribis sobre Blanquita Leonor pero como siempre me hacen llorar,aún hoy no puedo entender como Dios se pudo llevar a un ángelito tan bello e inocente! Todos los días y fundamentalmente los 8 me acuerdo de ella y de su familia, se que es muy dificil pero espero que pronto encuentren la paz que necesiten para poder transitar este profundo dolor! abrazo en el alma

    ResponderEliminar
  13. Hola Leonor,como siempre tan bellas palabras,maravillosas.Sigo como siempre con respecto a Blanca...te mando un beso,cuando puedas escribime,Silvia,B.Blanca

    ResponderEliminar
  14. Señora Leonor...no puedo dejar de felicitarla y darle las gracias por tener la oportunidad de leer sus hermosas y sensibles palabras...sus letras calan hondo,calan hondo en el alma,ayudan a sentir diferente .......gracias...Mely Chile.

    ResponderEliminar