viernes, 10 de junio de 2011

Sintiendo el CENTENARIO...

    " Ansí me hallaba una noche, comtemplando las estrellas, que me parecen tan bellas cuando uno es mas disgraciado, y que Dios las haiga criado, pa consolarse con ellas..." del Martín Fierro...


     Días pasados viví una experiencia fuerte, una sentir diferente, cargado de recuerdos, de sensaciones únicas, internas, de pasares que tenían que ver con otra época, y también con esta, y con gente que reconozco cuando miro, que puedo verme espejada en ojos ya vistos, en miradas cargadas de significantes, y en percepciones de otras vidas, de otras vivencias, de otros tiempo y lugares...


     Durante algunos minutos pude salir de mi lugar participe, para ponerme como observadora, solo sintiendo y viendo que llegar al lugar donde uno nació, donde fueron presencia los míos, los nuestros, los tuyos, los que energéticamente eligieron este lugar, los que nos llevaron a nacer allí, creo hay un mensaje lindo y grande dentro de esos comportamientos...


     Y me viene a la cabeza alguien que era presencia el 4, y el 5 se fue,  el 5 desencarnó, y me encantaría ponerle alguna palabra a este comportamiento..."Ya está!!!!!Llegué a los 100, y ahora puedo desprenderme de lo denso, de lo fuerte, de lo que me acompañó durante estos años y ahora es el momento de pasar a la eternidad y convertirme en Angel...y acompañar a los vivos desde otro lugar...acompañar a Doblas, mi pueblo elegido, mi pueblo donde eche raíces, mi pueblo donde elegí tener y dar vida a la tierra, al viento, a la vida, y a mis hijos, nietos, bisnietos...


     Y miro el libro, y veo sus ojos, aún con vida, y le pregunto...Don Arturo...que nos trasmitiste ese 4, que quedo dicho en tus ojos, que dijo tu corazón de este lugar, de esta tierra sublime, de estos pasajes, de este cielo único, de este lugar elegido por vos, por otros, por otros tan e igual de grandes como Vos, que también dijeron....Acá me quedo, acá mirare el cielo, sentiré el viento, me dolerán los pies y manos por el frío, acá veré como respiran las hojas, acá las veré caer en cada otoño, acá presenciare el dormir de los arboles en invierno, y el renacer de la vida en la primavera, acá me conectare con cada estrella que me ilumine, acá me dolerá el corazón cuando sienta, acá vere salir mis retoños a la luz, acá mis hombros cargaran hijos, trabajo, alegrías, y millones de actos cargados de vida...


     Y cuando salí físicamente de allí, ya partiendo un domingo lleno de luz, y paramos a dejar una oración en nuestros muertos, y encontré a quien buscaba...Doña Rosa...llena de vida, llena de amor hacia los demás, llena de exquisiteces que con tanta pulcritud, tanto blanco, nos llenaba nuestra mesa, la mesa de los amigos, la mesa de los vecinos, la mesa de sus hijos, de sus nietos...me di cuenta de la grandiosidad del Amor a la vida de Doña Rosa, y la solemnidad del respeto a la vida de Don Arturo...que juntos lograron dejar sus simientes allí, que juntos labraron la tierra, que juntos dejaron todo lo grande que puede dejar la vida....Amor, Generosidad, Laboriosidad, Respeto...


     Doña Rosa...Don Arturo; Doña Graciana...Don Michell; Doña Rosa...Don Ramiro; Doña Rosa...Don Juan;....y cuantos que no recuerdo el nombre...Descansen en Paz...Sus sueños fueron realidades, Vuestros sueños tienen una Iglesia, tienen negocios, tienen cooperativas, tienen tierras para sembrar, tienen lluvias, tienen comida para compartir, y tienen sangre vital para sentir, crear, soñar, y seguir llenando las calles de Doblas con todo lo grande y pequeño de la vida...gracias...GRACIAS A TODOS LOS QUE PUSIERON ENERGÍA PARA ESTE CENTENARIO MARAVILLOSO, LLENO DE ALEGRÍA, LLENO DE EMOCIONES, Y LLENO DE HOMENAJES...





No hay comentarios:

Publicar un comentario