martes, 16 de octubre de 2012

El milagro...SER MAMA.

Esta reflexión es una forma de acompañar a esos Seres sensibles que saben del dolor, por experiencias,  por la gran capacidad de ponerse en el lugar de ese otro dolido,  que acompañan a mi querida Caro, a Benja, a Bauti, a Beltran, y todos los demas que acompañamos a estos Seres que tanta luz necesitan...gracias



Cierto dia, cuando aun no habia pasado mucho tiempo de una partida de un hijo, le pregunte a tu abuela, Duele mucho aún?...y ella me contesto..." Cuando desesperadamente necesito verlo, duele mucho, pero si recorro mi recuerdos con él, es tan grande la satisfacción de haberlo tenido, de haberlo disfrutado, de haberlo sentido, de haberlo mirado, de haberlo abrazado, que agradezco a la Vida, haberlo conocido".

Y cuando esa misma  Vida, otra vez la volvió a devastar, sacàndole otro hijo, a tu papá, sacandole un segundo hijo, quitándole fuerzas, esperanzas, propósitos para vivir,  otra vez la vimos caer, la vimos quebrarse de dolor.


 Y quizás vos Caro, chiquita, indefensa, con esa sonrisa que tu Divinidad te puso, para darnos paz, luz,  y poder continuar viviendo, ella, tu abuela, una cierta tarde, sentada en el parque, solo acompañada por un cielo, que aun lloraba la partida de Luis...volvió a decir..."el corazón llora, los días son largos y grises, las noches oscuras, con ese manto de imágenes atormentantes,  pero igual, agradezco ala Vida haberlos conocido y perdido, antes que nunca haberlos tenido".


Y siento, que quizás estas respuestas, que me dio en esos momentos tan duros, sean la que todos los que hayan vivido esta experiencia tan devastadora contestarían.


Y creo que, a pesar de saber que la Mente es en la mayoría de los casos, la peor compañía que tenemos, ya que irrumpe sin ser invitada, trae con ella ideas erróneas,  conceptos que nada tienen que ver con nuestra realidad, nos agobia con sus creencias inconscientes, arraigadas, prendidas a nuestro Ser, en estos casos y en otros, agradecemos tenerla, ya  que nos permite recordar, nos permite creer que todo puede ser un sueño, nos da la ilusión de creer que ella está en algún lado, disfrutando, disfrutando de sus juegos, disfrutando de sus pulseritas , de sus juguetes...disfrutando de sus amiguitas.

Y seguramente para que nuestro dolor, sea mas tolerable, solo me la imagino mirando con amor, a ella su bisabuela, a su abuelo,a tu papá rodeando la con sus brazos fuertes, tal como cuando te abrazaba a vos en medio del campo y te besaba ese cuellito dulce...y vos decias...papá me pinchas con la barba!!!!!


Vaya mi amor infinito hacia vos, mi amada Caro. Hacia Benjamín, un Ser adorable, que te ama, que respeta y comparte este dolor, y a esos dos principitos que harán en el tiempo y hacen hoy, un milagro,  el darte fuerzas para seguir viviendo, aunque pese el día,  aunque el dolor te corte al medio, aunque el corazón quiera gritar, aunque las lagrimas no te dejen ver, aunque de tus entrañas brote el aullido de dolor mas fuerte que un Ser pueda sentir,  la partida de un hijo, de un niño, de un ser inocente, la partida de Blanca, pero a pesar de todo esto, siempre es un honor que te hayan elegido  para Ser  su Mamá.


Igual el milagro se habrá producido...y vos estarás acá, cuidando a esos tres Seres, que son, que están,  que necesitan tu mirada, tus mimos, tu sonrisa radiante, tu gracia, tus manos, y tu presencia....y  cuando te sientas sola, cuando sientas que Ella te falta, cuando sientas que no podes seguir, cuando sientas que no podes levantarte, cuando sientas que la vida no tiene sentido, siempre podrás mirar al cielo, y ver una  nube Blanca y dirás , gracias....pedacito de mi...gracias por guiarme...y acompañarme.



53 comentarios:

  1. Que hermoso Leonor nuevamente me haces llorar, que lindas palabras, que cierto todo lo que decis, que linda manera de ayudar a estos seres que seguro te aman como vos a ellos. Fuerza caro y benja y eso dos principes y a vos Leonor.

    ResponderEliminar
  2. No hay palabras que puedan hacer que caro y benjamin superen tanto dolor pero ayudan a sentirse un poquito mejor, son muy lindas y certeras tus frases. Dios pueda ayudar a la familia a convivir con el dolor pero como vos decís ella los eligió y pudieron disfrutarla este tiempo. Es un ángel q los guiara.ucha fuerza, abrazos, y luz. De una mama que sufre con Uds. A diario desde este humilde lugar. Mi abrazo infinito

    ResponderEliminar
  3. Dios dame serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar... FUERZA, hay que sobrevivir, hay que vivir, hay que soñar con que un día ya no duela tanto y se convierta en el más maravilloso recuerdo PRESENTE, porque siempre estará ahi, Blanca vive en los corazones de todos los que la amaron, aman y amaran hasta el ultimo día. Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que lindas palabras..creo saber quien sos..te acompaño en este dolor con lagrimas y un abrazo fuerte

      Eliminar
    2. QUE DIOS TE DE LA SERENIDAD QUE NECESITAS
      FUERZAS ANA :-)

      Eliminar
  4. Hola Leonor,llegasta a mi desde la primera carta que lei a Carolina,llore mucho.Ahora llegas justo en el momento indicado.Desde que conoci a Blanqui por foto publicada por los medios,un dia antes de su partida, no sabia lo que le estaba pasando,desde alli,vengo sintiendo muchas cosas,que no comprendo.Soy de Bahia Blanca,me gustaria por favor te pido,me envies un contacto a traves del cual podamos comunicarnos.Mil gracias,mi sensibilidad a flor de piel,un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te mando mi mail....laardohain@yahoo.com.ar...gracias por tus palabras...abrazo

      Eliminar
    2. Leonor hoy recien vi tu respuesta,intente enviarte mi mail,contandote,pero lo rechaza.Saludos

      Eliminar
  5. TODAS LAS FECHAS TENDRAN SU IMPORTANCIA POTENCIADA DESP DE LA PARTIDA DE BLANQUITA,IMAGINO.LOS DOLORES DE LA PERDIDA DE LOS SERES QUERIDOS SE NOS VA NUESTRA VIDA EN RECUERDOS Y EXTRAÑAR CADA FECHA,CADA AÑO.PERDI MI MADRE HACE 12 AÑOS Y VIVO DE LO HERMOSO Q NOS DEJÓ Y DE SUS LOCURAS DESOPILANTES Q NOS ALEGRABA TANTO, PERO EN ESOS AÑOS DE ENFERMEDAD/(LEUCEMIA)SUS PASOS POR DISTINTOS LUGARES DESDE FUNDALEU HASTA SU ULTIMA MORADA EN LA CLINICA,TENGO CIENTO DE RECURDOS TRISTES Y MARCADOS.UNO DE ELLOS FUÉ LAS PRIMERAS VECES EN FUNDALEU,LLENO DE NIÑOS EN TRATAMIENTOS DESDE 1EROS MESES HASTA 6,7 ,8 AÑOS.VERLOS PELADOS,LLENOS DE MARCAS EN LOS BRAZOS Ó CON CATETERS FUÉ UN SHOCK,EN LAS INTERNACIONES DE MI MADRE , TAMBIEN VÍ LA IDA DE ESTOS NIÑOS Y LOS QUEBRANTOS DE SUS PADRES DESP DE TANTA LUCHA DÍA A DÍA, MESES Y MESES.DENTRO DE TODA LA GRAVEDAD HABÍA GENTE Q LO PUDO HACER,YA Q TRATAMIENTOS CARÍSIMOS Q UN PADRE POBRE NO PODRÍA COSTEAR.Y VIENE ÉSTO A QUE TOMANDO UN TAXI DESDE FUNDALEU HASTA EL HOTEL DONDE ME HOSPEDABA, ME TOCÓ UN TAXISTA CON LEUCEMIA, EL CUÁL SU ROSTRO ´DECÍA DE SU ENFERMEDAD Y PREGUNTÓ SI TENÍA ALGUN FAMILIAR, LE DIJE SÍ Y CONTÓ Q EL HABÍA SIDO TRATADO EN UN HOSPITAL Y Q DEBIDO A Q ERA TODO TAN COSTOSO ABANDONÓ EL TRATAMIENTO Y TEXTUAL FUE:TENGO A MI MUJER Y 2 HIJOS ,YO VOY A MORIR IGUAL, QUIERO Q AL MENOS LE QUEDEN MI CASA Y MI AUTO PARA Q PUEDAN RESGUARDARSE.NO VOY A DEJARLOS EN LA CALLE, PARA YO AL FINAL MORIR IGUALMENTE.GRANDEZA.TRISTEZA.CLARO ES Q CUANDO LA TRAGEDIA TE LLEGA NO PREGUNTA SI ERES RICO SI ERES POBRE.SI SOS CONOCIDO Ó NO.HAY COSAS Q TE AYUDAN A PASAR DE DISTINTA MANERA, AUNQUE SINTAMOS TODOS AL UNISONO EL DOLOR CON LA PERDIDA DE UN NIÑO.EL SER CONOCIDO TE DÁ LA MUESTRA PUBLICA DE APOYO Y EL DESCONOCIDO NO TIENE PRACTICAMENTE A NADIE Q LO IDENTIFIQUE Y TRATARÁ DE VIVIR SIN LA MINIMA AYUDA.EL DOLOR SERÁ SIEMRPE EL MISMO,NO HAY DISTINCIÓN SOCIAL PARA LAS PÉRDIDAS.SÓLO QUIERO DECIR A TODAS LA MADRES DEL MUNDO, QUE FELIZ DÍA PARA QUIENES TIENEN A SUS HIJOS Y PARA LAS Q NO ,RECUERDEN FELICES EL TIEMPO Q PASARON JUNTOS CON ELLOS, Q MIENTRAS ESTEN EN NUESTRO CORAZÓN ESTARÁN PARA SIEMPRE VIVOS EN NOSOTROS.

    ResponderEliminar
  6. Hola,me llamo Evelyn,no soy mama pero soy la mayor de ocho hnos y el 25 de agosto de 2010 fallecio mi tercera hna,Martha.En 2008 se le declaro cancer de mamas,la operaron,le hicieron quimioterapia pero en 2009 el cancer habia hecho una metastasis en la columna,comprimiendo la medula y quebrando algunas vertebras lumbares,poco a poco iba perdiendo el equilibrio y se caia,hasta q dejo de caminar,nuevamente fue operada,pero no podia caminar.Otra vez tenia que hacer quimioterapia y rehabilitacion.En el medio teniamos que bañarla y ayudarla cuando necesitaba ir al baño,para ella era una mortificacion,pero mi mama y sus hnos le deciamos:"no llores somos tu mama y tus hnas,y lo mas importante es que vos estes bien;uds tenian que ver a mi mama con sus 70 años conque ternura la atendia como si fuera un bebe,mi hna tenia 40 años y lloraba todos los dias y todas las noches.Asi llegamos al 2010 y en enero volvio a caminar con un andador,festejamos porque trataba de hacer las cosas como antes,porque ella siempre fue muy activa.Pero a fines de julio el cancer hacia su aparicion en la columna cervical y a pesar que el dr.,cambio la medicacion y ordeno rayoterapia,mi querida hna poco a poco fue dejando de caminar,tuvo que volver a usar la silla de ruedas,pero en pocos dias tuvo que volver a la cama y ya no pudo ni sentarse,ni comer,ni beber por sus propios medios,no podia mover ni sus piernas ni sus brazos.Y lloraba,me decia que de las recaidas nadie se recuperaba y yo le contestaba que ella siempre habia sido una luchadora,que no abandone,mi mama le decia que no baje los brazos,porque si a ella le pasaba algo nos mataba,que nos destruia.Tres dias antes de las sesiones de rayoterapia,se desperto porque mi mama y yo le pediamos que se despertara para almorzar,charlamos y volvio a dormirse por la medicacion,le dijimos que descansara que la despertariamos para que meriende.Y les juro que cuando la mire dormida(las 16:30hs) parecia un angel,su rostro estaba relajado a las 17:00hs fui a despertarla con el te(yo estaba sola,mi mama y mi otra hna habian ido a hacer un tramite y ya estaba regresando):Martha,despertate,te traje el te,dale mira que calentito,Martha,Martha...Nunca mas desperto,se fue dormida.Llego mi mama,mi hna,la abrazamos y lloramos,llegaron mis otros hnos,la encargada de mi edificio.Ese dia el Destino,la Vida nos clavo un puñal,nos hirieron el alma.Despues de ese dia,nuestras vidas no volvieron a ser iguales y no existen palabras que te consuelen,los recuerdos solo avivan el dolor.Mi mama estuvo enferma seis meses,sin ser ella.Hoy tratamos de estar como podemos.Por todo esto cuando supe que fallecio la hijita de Pampita y Benjamin,en mi familia no pudimos evitar llorar,y no es porque sean famosos sino porque aprendimos que la perdida de un ser querido,amado DUELE con mayusculas,que es una herida que no se cierra y un dolor que te acompaña porque no se puede creer que ya no este a nuestro lado,que no la vamos a ver sonreir,que no volveremos a disfrutar su presencia.Y aunque sabemos que son Angeles de Dios,no basta para sentir menos dolor o para dejar de llorar.Solo se que no hay una formula para seguir adelante,solo se sigue porque tambien hay otros seres queridos que nos necesitan para seguir viviendo y nos aferramos a ese amor y al amor de Dios para seguir viviendo tambien,con el corazon partido,con el llanto a flor de piel,pero tratando de sonreir aunque no hallemos respuestas.Por eso lamento en el alma lo que les paso pero aferrense a ese amor que se tienen para superar esta perdida tan grande.Saludos,besos y que Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que historia tan fuerte la tuya .yo perdi a mi mama de cancer despues de una larga agonia. cuando tenia 20 mi vida no volvio a ser la misma jamas.. es muy triste..pero no me podria imginar que le pasara algo a mis hijitos.. es muy fuerte todo..tu caso el de tantos... me toco en el alma la muerte de blanquita... y pienso en su hermanito cuando debe preguntar por su hermana.. por caro..pobrecita que tristeza por benja que tiene que ser"fuerte"..los abuelos.... es terrible..por donde lo mires... solo el amor la fe y la luz van a opder sobrellevarlo..y creo que nada de ello les falta... deben ser muy especiales y seres con mucha luz..... besos..y buena vida--

      Eliminar
  7. Quien no lloro a Blanquita y quien puede no llorar con tan sentido y emotivo mj...
    Dios les de las fuerzas para seguir ..sus hijos la necesitan y mucho y la Virgen Madre cuidara de Blanquita seguramente..

    ResponderEliminar
  8. que palabras tan emotivas que conceptos tan sabios...rezo y le pido a dios para que les de fuerzas para seguir adelante... a toda la familia..Son una familia con mucha luz y llenos de amor y de apoquito van a poder estoy segura...blanquita los va ayudar.

    ResponderEliminar
  9. Sra. una vez más me hacen llorar sus cartas, pero a la vez me da fuerzas para seguir, yo perdí a dos hijos que nacieron con cardiopatías congénitas y luego de ser operados fallecieron. Mi primer hijo debía cumplir 5 años y mi tercera hija 1 año, el 07 de octubre, es tan difícil seguir, pero en medio de estos dos grandes dolores que devastaron mi vida y la de mi esposo Dios nuestro salvador, nos envió un milagro, mi hijo Augusto Elías quien tiene 3 añitos y lo consideramos un milagro en nuestras vidas, la razón de nuestra actual existencia. Así que Dios en algún momento dará a Carolina y su familia esa paz que sólo él puede dar, esa resignación que les ayudará a seguir adelante por los hijos que quedan. Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Dios q emocionante carta tengo 23 años,tengo un hijo de 3 hace casi una semana mi hijo cayo de casi un primer piso donde tuvo un paro respiratorio fue la situación más aterradora de mi vida me.día cuenta q en está vida sólo basta de un segundo p cambiartela rotundamente, Gracias a Dios está muy bien, sinceramente no puedo permitirme sentir tanto dolor esos segundos donde lo vi a mi hijo sin poder respirar y pensé q se.me iba senti como sí me hubiesen arrancado el alma,dos países se unieron en el dolor de Caro y Benja, lloré la pérdida de Blanca por el echo de ser madre y el miedo a perder a nuestros hijos sin imaginar el dolor inmenso q causa una pérdida tan grande.Sólo queda pedirle a Dios q calme tanto dolor y a ellos aferrarse a el amor q se tienen y a el amor de sus hijos q los necesitan! Saludos y muy bella carta

    ResponderEliminar
  11. Antes no entendía muy bien de que se trataba todo. Hace 7 años, cuando tan solo tenia 20, mi familia se vio muy golpeada. Siempre supimos ser "Los Flanders" y nunca había peleas entre nosotros y nos amabamos muchisimo, eramos una familia muy feliz. Yo tengo mucha diferencia de edad con mis hermanos, soy la menor de 4 y siempre fuí muy mimada y querida por ellos. Y fue ese año, el 2006, en febrero que me dijeron que mi Hermano estaba en coma con muerte cerebral, fue de golpe, ya que el habia tenido un tumor cerebral 10 años atras y lo había superado y estaba en perfectas condiciones; con lo cual, no entendíamos como había pasado una cosa así. Así mi hermano a los pocos días se fue, nos dejó. Nunca supimos de donde sacamos tanta fuerza, era una fuerza inexplicable, todos estabamos muy tranquilos, con una paz inmensa, no podíamos comprender porque estabamos tan llenos de paz y con tanta tranquilidad en nuestras almas. Yo comprendí que fue mi hermano, el era un ser especial, nunca confrontaba, estaba lleno de amigos, todos lo querían, todos. El sabía que se tenía que ir ya que ese mismo día que se descompuso fue a visitar a mis papas y a "despedirse".
    Y así comprendí la vida, se de que se trata todo y entiendo perfectamente el dolor que puede estar sintiendo Caro.
    Pero esto sigue, es un camino, en algún momento nos vamos a poder encontrar. Y no te preocupes, las sonrisas vuelven, los buenos momentos tambien, simplemente aprendemos a convivir con eso y cuando aprendemos y comprendemos volvemos a ser tan felices como antes. Te lo aseguro.

    ResponderEliminar
  12. es hermoso lo que escribe señora, qué más se puede agregar a tan sabias palabras? mi tía murió a los 38 años, de cáncer después de una agonía de 6 meses, yo era una nena de 13 y estaba presente cuando mi mamá y mi abuelo volvieron del hospital con la noticia a mi abuela, que nos cuidaba a mí, a mi hermanita, y a los 4 hijitos de mi tía. recuerdo que en cuanto los vio entrar dijo: "ya?" y se sentó a llorar, recuerdo haberla abrazado y haberle dicho "no llores abuela", y me quedó grabada su respuesta: "es mi hija, siempre la voy a llorar"... ella murió 8 años después, también de cáncer, y si bien su mirada nunca más fue la misma, volví a verla reir muchas veces, y cuidarnos con el mismo amor de siempre. recién después de haber sido madre yo, entendí esa mirada triste, de algo que se extraña eternamente, y entendí su fortaleza para seguir, aún cuando duele el alma. repito, señora, sus palabras son hermosas, un bálsamo para el espíritu. gracias

    ResponderEliminar
  13. queridos Carolina y Benjamin que decir en este momento mas que los acompaño en el sentimiento hace 1 mes tengo en mi pc descargada la foto de Blanquita entre las fotos de mis 4 hijos y saben que es una enseñanza que sea asi porque cuando se portan mal y una se pone a resongar aparece su fotito magicamente y hace que todo pase y en su honor y mientras llevo y voy a buscar luego a mis hijos al colegio escucho guapa de diego torres su partida fue un golpe para todos asi no quiero ni por un segundo pensar en lo que es para ustedes pasar estos dias.Mucha fuerza chicos!!! la partida de Blanca no fue en vano aunque uno no entienda porque Dios la tuvo que llevar

    ResponderEliminar
  14. Tus palabras llegan a lo mas hondo de mi alma, he sufrido partidas desgarradoras pero nada se compara creo yo a la partida de un hijo...un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Pareciera que tus palabras son como hiervas curativas, de apoco comienzan a sanar el Alma de muchos que anonimamente han llorado la partida de una Blanquita luz.

    Gracias infinitas por escribir esas palaras que son remedios para el alma.

    Un beso y Abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Me cruce con tu blog en el dia de hoy y las palabras que escribis, que le escribir, con un balsamo...
    Sigue escribiendo, y gracias a Dios que existen perdonas como vos que pueden calmar el dolor del otro.
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  17. QUE LINDA MANERA DE MOSTRARLES TU AMOR A TU FAMILIA....FUERZA PARA ELLOS Y MUCHOS CARINIOS EN ESTE TERRIBLE DOLOR...DESDE CANADA UN LINDO ABRAZO PARA UDS Y FELIZ DIA DE LAS MADRES PARA TI CARO Y RECUERDA SIEMPRE QUE TU HIJITA SE FUE LLENA DE AMOR!!!!

    ResponderEliminar
  18. Que lindo lo q escribís mi abuela perdió tres hijos y ella siempre me dice que ella después de la pérdida de un hijo sólo se vive pero ya no con el mismo brillo en los ojos,pero que también la resignación llega,y yo aveces la miro y trato de entender de donde sale tanta fuerza para seguir adelante,y siempre que estoy mal,ella te da aliento,por eso pienso como ella me dice siempre están presentes y cuidandinos en nuestro camino,mucha fuerzas y amor!!

    ResponderEliminar
  19. que palabras tan lindas, se me hace un nudo en la garganta, de leer... de pensar en blanquita hermosa, de pensar en caro lo dificil de cada dia, de cada noche, de cada instante. pero como dice tu mje, blanquita la elijio como mama para compartir estos 6 años junto a ella. y aunque las palabras sean solo palabras, es bueno que sepan que 2 paises estan acompañandolos en su dolor.

    ResponderEliminar
  20. Leonor, cada carta tuya, me llega profundamente al corazón! Te cuento que pedí mucho x blanquita, como tanta gente, el día de la triste noticia, en el preciso instante que me enteré, sólo sentí la necesidad de abrazar a mi hijo, de una manera totalmente distinta, con cuerpo y alma, es mi primer hijo y tiene 2 años, al nacer tuvo una enfermedad toxoplasmosis congénita, los médicos nos dijeron que podía terninar en silla de ruedas, sordo, ciego o con problemas neurológicos, ya que tenía calcificaciones en el cerebro, gracias a dios hoy tomy es absolutamente sano y no le quedo ninguna secuela. Toda persona que lo ve, sin saber nada de su historia, lo ven como un ANGEL, el día de la partida física de blanca, mi nene miró al cielo y con su manito saludo, estoy segura, que vio partir a blanca, lo se, es la primera vez que lo cuento y quería compartirlo con usted.

    ResponderEliminar
  21. He leido las cartas que le ha escrito a Carolina; y en las dos termine muy emocionada, sus palabras realmente tocan el corazon. La felicito.

    ResponderEliminar
  22. Simplemete hermoso... me hizo llorar. Una luz BLANCA siempre por los siglos de los siglos la va a iluminar.

    ResponderEliminar
  23. Me llamo Cristina y hoy presente acompañando desde lo invisible (el corazón) para Caro en su día junto a sus hijos y Flía.Esta tía es un sol y tan llena de amor q también nos puso Blanca en nuestro camino para conocerla a través de sus dedicaciones a Caro.Bauti,Beltran,Blanca te eligieron Mamá desde cualquier lugar,desde cualquier circunstancia sos y serás la mejor mamá del mundo!Que ellos en este día iluminen tu corazón roto de dolor .Fuerza flía.

    ResponderEliminar
  24. hola tia, muy lindas palabras muy sentidas y muy ciertas te mando un gran cariño que pases un muy feliz dia de la madre y todas la fuerzas para vos en especial para caro, muchos besoo Leo Ardohain.

    ResponderEliminar
  25. ni los conosco personalmente pero siempre te admire pampita y la verdad cada vez que leo algo que pones vos en tu cuenta se me corren unas lagrimas por mis mejillas x q no puedo concebir como pueden vivir con ese dolor tan grandeee y por eso te admiro mucho mas ojala sea tan fuerte como vos si me llegara a pasar algo asi(Dios no lo permita)
    pampita por las ganas q le pones x q tenes tus 2 principitos que te necesitan yo te deseo lo mejor para vos y tu familia y siempre los voy a acompañar en esta perdida tan irreparable abrazos y mis cariños para ustedes!! Dios te super Bendiga...!! Luis Ordiz.

    ResponderEliminar
  26. A traves de lo sucedido con Blanca conoci este blog y lo que escribis. Sos un ser lleno de luz y sinceramente soy mamá de 2 niños hermosos y me emocione hasta las lagrimas con las cartas para Carolina. Dios te de mucha fuerza a vos y a toda la familia para acompañar en este nuevo camino que les toca vivir. Toda la luz y energía del universo para Caro y Benja en este momento. Mis oraciones estan con Ustedes. Y gracias a la vida que existen personas como Leonor, nos da la esperanza de que todavia podemos hacer de este un mundo mejor para todos.

    ResponderEliminar
  27. Sos impresionante, que hermosas palabras, cuanto sentimiento.
    Abrazo y fuerzas!!

    ResponderEliminar
  28. Incalculable valor y entereza de estas sabias palabras, cada una de esas frases nos dice todo, Toda las FUERZAS DEL MUNDO PARA ESA GRAN MUJER CARO Y SU ESPOSO BENJA, son seres que sin conocerlos los queremos cada dias mas y por cada dia que pasa mas es ese sentimiento, y a vos con esas palabras, concuerdo con el anterior mensaje, gracias a la vida que existen personas como Leonor, nos da la esperanza de que todavia podemos hacer de este un mundo mejor para todos.

    ResponderEliminar
  29. QUE HERMOSAS PALABRAS. ESTAS FUERON LAS MÁS DULCES, IMPOSIBLE NO LLORAR CON ESTO, MUY BELLA LA CARTA LEONOR, TE FELICITO Y TE MANDO UN FUERTE ABRAZO. "cuando te sientas sola, cuando sientas que Ella te falta, cuando sientas que no podes seguir, cuando sientas que no podes levantarte, cuando sientas que la vida no tiene sentido, siempre podrás mirar al cielo, y ver una nube Blanca y dirás , gracias....pedacito de mi...gracias por guiarme...y acompañarme."

    ResponderEliminar
  30. le recomiendo leer de victor Suerio, el angel de los chicos y La Virgen, reconfortan y ponen el dolor en un lugar distinto

    ResponderEliminar
  31. CARO Y BENJA están empezando a transitar la vida por otro camino(esa es mi sensación). Le llegan a su tweeter mensajes de mamás y papás y amigos de niños que tienen en riesgo su vida...su vida en ese cuerpo, claro. ESTÁN, SIN DARSE CUENTA TAL VEZ, GIRANDO SU VIDA HACIA EL CAMINO DE AYUDAR AL OTRO en tan difícil momento, GENERANDO LAZOS QUE PERMITEN AYUDAR. Soy de SAnta Rosa, conozco (si asi puede decirse)muchas partes de tu camino en esa carrera que tanto SOÑASTE...y que ,con TANTO ESFUERZO,LOGRASTE...AHORA BLANQUITA TE DIO EL SENTIDO MÁS PROFUNDO...(SÉ QUE ENTRE ESTO Y "TENERLA" A ELLA...SUPONGO CUAL SERÍA LA RESPUESTA)pero siendo esta la realidad...te INVITO CARO A QUE CUANDO PUEDAS...GIRES TU MIRADA, BLANCA TE LLEVÓ A QUE TU POPULARIDAD BIEN GANADA CON TANTO ESFUERZO (SOLITA AL PRINCIPIO...)HOY TENGA UN SENTIDO MÁS Y MÁS PROFUNDO...AYUDAR A OTROS NIÑOS COMO ELLA...que generosidad la de tu niña...ACA ESTOY, OJALA LA VIDA ME PERMITA CRUZARTE, MIRARTE Y DECIRTE CUANTO TE ADMIRÉ SIEMPRE, POR LLEVAR ADELANTE TU SUEÑO, HACERLO REALIDAD...(YO NO TUVE TANTO CORAJE...CREO QUE SOMOS MUCHOS LOS QUE NO NOS ATREVEMOS A SEMEJANTE TAREA TAN VALIENTE...LOGRAR UN SUEÑO. MI NOMBRE ANA LAURA,MI TWEETER @alucinecontuluz abrazos de oso para todos...

    ResponderEliminar
  32. Que hermosas palabras, sabias y justas..

    ResponderEliminar
  33. "...GENERAR LAZOS PARA AYUDAR A OTROS...QUE GENEROSIDAD LA DE TU NIÑA..."OJALA LEAS mi MENSAJE CARO, ES PARA VOS. ABRAZO INMENSO.

    ResponderEliminar
  34. Leonor que sabías palabras . Luz para caro y benja . Es inevitable llorar tan verdaderas sus palabras y emocionantes . Gracias x compartidas

    ResponderEliminar
  35. la verdad que injusta la vida una niña hija de no importa quien no hay conzuelo ni nada que opinar solo dar fuerza a quien queda

    ResponderEliminar
  36. Experiencias diferentes, sensaciones complejas, creencias distintas... Cada Ser Amado que parte genera dolor - inmenso a veces - en quien "lo pierde"... sólo hay que respetar los tiempos y necesidades de cada uno. Entonces podamos comenzar a vislumbrar que ese dolor es egoísta, porque el Ser Amado no está físicamente pero sí está Espiritualmente, sólo que nuestras sensaciones terrenas entorpecen nuestra percepción, la real percepción está en el Alma, que vive SIEMPRE, más allá de formas físicas; y nuestros Seres Amados, Seres de Luz, están aún más con nosotros, nos asisten, velan por nossotros, cuidan de cada persona amada que quedó en el plano terreno... sólo que podremos verlos cuando podamos hacer el desapego necesario para percibir sus Presencias Infinitas y Puras... cuando creamos en su Presencia Infinita y Pura, a cada paso dado vamos ver a nuestro Ser Amado... en cosas pequeñas y cosas grandes... sólo es probar pedir (creyendo) en situaciones bien dificiles y hasta en lo más imposible, el Ser Amado estará presente para reconfortarnos y dar respuesta a la situación dificil que estemos pasando...

    ResponderEliminar
  37. hermosa carta Leonor! muy conmovedora...quiero compartir mi facebook, un sitio lleno de amor para estar todos unidos se llama lenguajes del alma espero q les guste! y sobretodo q ayude , q es la idea primordial abrazos de luz el face es: Lenguajes del alma espero les guste

    ResponderEliminar
  38. Muy hermosas palabras, siento mucha emoción al leerlas, Dios hijo y esto también pasara, tengo un solo hijo porque no tuve la posibilidad de tener mas. Y todos los días le agradezco por que el es sano, pero me imagino su dolor y simplemente les quiero enviar todo mi amor y mis rezos.

    ResponderEliminar
  39. Q lindo todo lo q dice! No se como sera la muerte de un hijo pero tengo x seguro que debe se el dolor mas grande del mundo! Fuerzas pampita y benjamin ustedes pueden salir a delante! Y ahora blankita está mas serca q antes xq en cada paso que dan ella va a está con ustedes! Besos y abrazos desde catamarca argentina!

    ResponderEliminar
  40. Pampita, quizas te llegue este mensaje. Solo decirte que te pienso siempre, siempre, y le pido mucho a Dios que suavice un poco tu dolor de mamá. Tuve a mi bebe muy enfermo y casi me volvi loca de angustia y desesperacion, así comprendo muy bien la incertidumbre que pasaste y lo que debes estar pasando, el esfuerzo tremendo que debes estar haciendo por seguir siendo la mamita que tus otros dos principitos necesitan. Te deseo de todo corazón que puedas seguir adelante, que puedas al menos aceptar lo que pasó aunque no lo comprendas ni deje de dolerte jamás. Rezo por vos cada noche Carolina, y le pido a Dios que te tome de la mano y te ayude a levantarte cada día. Te mando todo mi cariño aunque no te conozca. Eugenia.-

    ResponderEliminar
  41. acompañando en el dolor a esta familia..tengo una niña de 5 bianca y otra de 1 y medio y no pasa un día q no recuerde a blanca sus hermanitos y sus papas...sólo el tiempo atenua el dolor q no se va pero supongo nos deja sonreír para los hijos q tenemos a nuestro lado y nos da paz para el momento de verlos de nuevo.cariños de esta familia q les envía muchas fuerzas.

    ResponderEliminar
  42. HERMOSAS PALABRAS QUE LLEGAN AL CORAZON..SIENTO GANAS DE ABRAZAR A TODA ESA FAMILIA..EN ESPECIAL A CAROLINA...NO PUEDO PARAR DE LLORAR. SIENTO UN DESGARRO CONTINUO..
    QUE ESOS DOS PEQUEÑOS QUE ESTAN AHORA JUNTO A ELLA LE DEN LA FUERZA NECESARIA PARA SEGUIR ADELANTE Y QUE BLANCA LOS ILUMINE Y LOS AYUDE A TRANSITAR ESTE PRESENTE QUE LES TOCA VIVIR. MIS MAS SINCEROS RESPETOS Y UN ABRAZO DE MAMA A MAMA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Marta ...mama de Federico y Alessandra (10 y 6 años)..Todo mi amor y un fuerte abrazo..de mama a mama!

      Eliminar
  43. Buenos dias Leonor,el mail que te envie a la casilla de correo que me dejaste,fue rechazado.Que pudo pasar???Cariños.Silvia.Bahia Blanca

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. Caro y Benja, soy Ana la que estaba junto a ustedes en el local de la telefonía celular. Los quiero chicos! Espero que todo el amor que les mandamos les llegue, y les dé fuerza suficiente. Parece que ya les están enviando misiones del cielo: los están invitando a ayudar a otros que también sufren. Ustedes saben que soy mamá. A mí ya me ayudaron, compartiendo lo que estaban viviendo. Así, tan fuerte fue la luz de la partida de Blanca, que me hizo re significar algo que mi mamá me recitó cuando yo tenía 8 años: "tus hijos no son tus hijos, son los hijos de la vida". Lo comprendí el 8 de septiembre sintiendo el dolor de ustedes. Leonor: me alegra recibir lo que hay en tu corazón, y tu síntesis. Gracias! A los 3 les mando un beso enorme, y a Bauti y Beltrán mi amor para que los acaricie en esto que les toca también vivir. Con mucho respeto hacia ustedes, y desde el más puro amor. Ana.

    ResponderEliminar
  46. hola Leonor desde que lei lo que les escribis a Caro y a Benja siento que los estas ayudando mucho... yo tambien escribi algo para ellos, pero no se como hacer para que lo lean... lo puedo publicar aca?? sino decime donde, gracias!!! Constanza

    ResponderEliminar
  47. Nunca existiran las palabras precisas, siempre estara el lamento y, aun cuando nos parezca que en ese momento Dios ha fallado, es cuando mas él estará con Uds...

    Cito: Juan 17, versiculo 11
    "Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros".

    Ella, ya es una con Dios.... Uds., Caro, Benja y sus Hijos, sean uno, para que puedan unirse a distancia con Blanquita...

    Mucha fuerza, todo un Pais, Chile, esta con Uds., pues se han ganado el cariño y respeto de todos...

    Un abrazo fuerte....

    ResponderEliminar