viernes, 6 de mayo de 2011

Existe el stress?...


        Me pregunto donde está, si lo podemos tocar, si es algo físico?....Lo que si puedo darme cuenta es que si bien no tiene forma, no tiene materia, no lo podemos ver,....lo sentimos, lo percibimos como  materia densa, como algo molesto, y que cuando lo llevamos al cuerpo, lo encarnamos como presión arterial, como nauseas,  problemas estomacales, digestivos, dificultades respiratorias, dolores de cabeza, arritmias, etc...


       Y si seguimos preguntándonos que es el stress, como se manifiesta,  que sentido tiene en nuestras vidas, para que le dejamos la puerta grande abierta?... sabiendo que nos destruye, que le quita funcionalidad a nuestra vida afectiva, emocional, física...

        Pero, si hacemos un alto, tomamos un leve contacto con nuestro cuerpo, sintiéndolo,  percibiéndolo, escuchando nuestra respiración...y simultáneamente somos conscientes de los pensamientos que van y vienen por nuestra cabeza, podemos darnos cuenta de que es...como se manifiesta, para que esta en nuestra vida, de si existe o no, para que lo vivimos, cual es el sentido de llevarlo en nuestras espaldas...

        Y podemos llegar a descubrir pensamientos que producen stress y que  provienen de nuestro molesto EGO....como.." Soy mas importante que los demás...Mis expectativas no se cumplen...Soy mas lindo/da que los demas...Soy mejor que aquel...No debería estar esperando, ya que soy mas importante que los otros...Yo soy un cliente, y exijo que me atiendan...Nadie sufre como yo..." y así infinidad de expresiones que surgen de una identidad ficticia, cargada de exigencias, de presiones, de competencia con los otros, de que soy mas importante porque tengo mas, que soy mas importante porque se más que los demás, de que soy mas importante porque mi hacer es mas importante que el de los otros, de que soy mejor porque he estudiado mas, y creo que ese lugar me da mas idoneidad y mas poder que los que han hecho o estudiado menos....y desde ese Ego descentrado nace un nuevo concepto antes no acuñado  de  "personas con modalidad de pensamiento estresante, con un Ego descentrado, basado en la palabra "MAS", con una identidad basada en el Otro, con una necesidad casi obscena de juzgar y criticar o los Otros...

Si empezamos a ser observadores no críticos de nuestros pensamientos, acciones, actos, compromisos, necesidades, sentires, percibir es, etc. , sin tomar referencia en los demás, tomando contacto con Nuestra Verdadera Esencia, con Nuestro Ser, lograremos alejarnos de ese lugar tan comprometido, tan inquietante, y con tan mala calidad de vida, con tan poca funcionalidad, con tan poco posibilidad de mirarnos en un espejo de plata, y siempre sintiéndonos enojados, estresantes, inadaptados, disconformes, quejosos  y más...

Y que nos perdemos viviendo desde el Ego?....nos perdemos algo precioso, como es la posibilidad de conocer nuestro Ser esencial, de vivir experiencias felices y jubilosas en  esta Tierra, de volver a la alegría pura, natural, creativa, para lo que fuimos creados, de conocer lo que es una sensación de bienestar, de poner de manifiesto un destino grandioso, de estar en paz con todo y con todos, de conocer que la verdadera intención de Dios cuando fuimos creados como Seres Espirituales fue que seamos seres con un estado de alegría desbordante y seres de paz, y que hagamos coincidir estos sentimientos con nuestros pensamientos, nuestros sentimientos y nuestros actos.-

Tengamos presentes algunos pensamientos y traigamos los al aquí y ahora en cada momento de nuestro día que lo necesitemos...

Mi estado natural es de alegría

Son los malos pensamientos, y no el mundo el que te produce stress

Selecciono desde la conciencia pensamientos de bienestar, cuando me doy cuenta que he caído nuevamente y sin intención en las garras de mi Ego, y estoy ansioso/sa

Practico en cualquier momento y lugar un estado de silencio y meditación

Me pongo casi de continuo en un estado de Gratitud

Cuando me doy cuenta que mi mente nuevamente cayo en la trampa de juzgar a los otros, vuelvo atrás, y me conecto con la respiración y le pido a Dios me ayude a salir de este lugar indeseable...

Y si arribamos aunque sea un instante en un día a algún lugarcito privilegiado de bienestar....ya está, ya hemos aceptado nuestra grandiosa condición humana, y podemos dejar caer una sonrisa plena y decir...gracias Dios mio...gracias por la vida...




          

No hay comentarios:

Publicar un comentario