sábado, 2 de abril de 2011

Y...si nos Conectamos?

        Luego de mi practica profesional y de paso por la palabra hablada, los corazones doliendo, y un sinfín de almas perdidas, creo que he podido concluir que la polaridad femenino-masculino, esta en CRISIS...


        Crisis de acciones, de valores, de información, de desconocimiento de quien es ese otro, quien es ese Hombre que creía conocer y ya no Conozco....




         Son tantas la cantidad de preguntas sin respuesta, que a nosotras las mujeres, nos asustan...nos asusta, y en montones de ocasiones no sabemos como se encuentran las palabras para llegar a establecer una comunicación honesta y fluida con nuestras parejas....


        Y mas....en otras miles de oportunidades, de momentos, de necesidad de sentirnos amados, respetados, escuchados, y que sabemos que estos sentimientos son para ambos, para el ser humano en general, no solamente para las mujeres, nuevamente caemos en una cierta sensación de soledad que nos hace creer, por momentos que nuestros roles como mujeres, esposas, madres, trabajadoras, y montones más"no nos caben", o son demasiado para poder cumplirlos, o no estamos educadas en el equilibrio, y poder ponerle a cada uno de los roles la energía necesaria para que funcionen....no sé...se nos escapo la capacidad de hacerlo mas o menos bien....


       Creo firmemente que hay una cantidad importante de variables a considerar, y que se pueden llegar a expresar a través de la palabra, como seguramente hay miles de variables que desconoceremos y que actuaremos sin saber porque lo hacemos, y sin poderlas manejar....


      Pero en medio de esta cantidad de desencuentros, de alejamientos, separaciones innecesarias, de mujeres solas que siguen apostando a la vida, de hombres solos y con miedo a no poder con sus soledades, de Seres en general desconectados de su Interior, de su verdadera capacidad para valorarse, para sentir que tienen derecho a ser felices, a tener a alguien a su lado, a disfrutar de ese alguien, a poder agradecer que ese alguien este sano, completo, acompañando, sintiendo, viviendo la vida....Creo que Algo Fuerte, inmanejable, algo engañoso para nuestro ser, algo que nos alejo de nuestra entraña, hizo que nos perdiéramos tanto, tanto que por momentos parece que nunca mas nos reencontraremos.....


     Cuando los seres humanos perdimos la capacidad de aceptar las diferencias?....cuando empezamos a pensar que hombres y mujeres sentíamos igual, pensábamos igual, nos comunicábamos igual?....Si aceptamos que en gran parte de nuestros últimos siglos algo como el Sistema nos ha empezado a entretener en otras opciones distintas a nuestra verdadera esencia...


       como Creer que SOY LO QUE TENGO....


       SOY LO QUE HAGO...(Y NOS VAMOS CONSUMIENDO EN LA IDEA DE QUE MI ÉXITO ES  LO QUE HAGO, MI VALOR, MI MERITO COMO SER HUMANO SE BASA EN CUANTO PUEDO LOGRAR.....ENTONCES DEBO HACER MAS DINERO, DEBO ASCENDER, DEBO COMPETIR CON EL OTRO....




      Y A MI JUICIO LA PEOR CREENCIA QUE TENEMOS DE NOSOTROS MISMOS,   ES QUE "QUIEN SOY" ES LA IDEA QUE OTROS TIENEN DE MI,  DE LO QUE OTROS PIENSAN DE MI,   SOY MI REPUTACIÓN,    DE QUE SI LAS DEMÁS PERSONAS NO TE QUIEREN O ACEPTAN ES PORQUE HAY ALGO MALO EN MI...


      Si intentamos de alguna manera,  acercarnos a un Otro, a nuestras parejas, y no obtenemos los resultados deseados....puede ser probable que estemos intentando acercarnos desde un lugar equivocado?


      Podría ser que estas Creencias acerca de quien soy nos hayan llevado a un lugar donde la Soledad, sea la característica, y la consecuencia de Habernos alejado de nosotros mismos? 




     De nuestro verdadero interior, de nuestra esencia divina, de las tres características que definen a un Ser Humano con capacidad de ser perfecto que son la Alegría, esa sensación única, diferente, que nace solo por estar vivos, por poder sentir, oler, gustar, amar, trabajar, etc,etc,...la sensación de sentirnos saludables, con salud, sanos, fuertes, que si por un momento nos vamos a este cuerpo físico, y nos ponemos en contacto con el, todo es bueno, el apreciarlo, el sentirlo, el cuidarlo....y la última característica,que seamos conscientes de que Somos Seres Sagrados, con derecho natural a estar en contacto con nuestro espíritu, con derecho a vivir en paz, sintiendo la paz, la sensación intensa de que todo esta bien, que en mi vida, cada cosa, esta en el lugar donde debe estar, cada momento es que el debe ser, cada situación ya sea buena o mala, es la que necesita mi alma para poder evolucionar...


    Crees, que volveremos a conectarnos?...Crees que es posible que hombres y mujeres, mujeres y mujeres, hombres y hombres, seres y seres, nos acercaremos nuevamente, y no importa color, ideas, experiencias, vivencias, religiones, nuevamente podremos transitar juntos nuestra vida, respetando nuestro lugar y el del otro?


     Apuesto toda mi vida a que sí...si podemos, sí volveremos a relacionarnos desde otro lugar, volveremos a sentirnos unidos unos a los otros, sabiendo que no es Otro ser humano el que nos puede dañar....Solo somos nosotros los que nos dañamos, apartamos, alejamos, de nuestra verdadera naturaleza, y por ende de la Verdadera Naturaleza del Otro...gracias

1 comentario:

  1. Solo somos nosotros los que nos dañamos, apartamos, alejamos, de nuestra verdadera naturaleza, y por ende de la Verdadera Naturaleza del Otro.

    Repetí tu frase porque me pegó!
    Besos
    Gabriela

    ResponderEliminar