miércoles, 30 de marzo de 2011

Comodidad, Mediocridad...





          Muchas veces, sin darnos cuenta, sin haber podido hacer análisis de nuestras acciones, pensamientos, sentimientos, valores, principios, cargamos con montones de justificaciones, excusas, que creemos, justamente desde este lugar ingenuo que... Nos Pertenecen, que son Elaboraciones Nuestras, que son ideas que están con nosotros desde siempre...


       Y casi en su totalidad este conjunto de Haceres, Decires, Sentires, Ideas, Conceptos, etc. NO Son Nuestros.- Son Heredados, Trasmitidos, Prejuicios que se arrastran de una generación a otra, Ideas preconcebidas, no por Nosotros, sino por nuestros Ancestros, Nuestro entorno...


       Casi con seguridad al No ser conscientes de todo lo que cargamos, No somos Conscientes de todo lo Negativo que ellas representan en nuestro diario vivir, aún mas...


 No creemos que nos estén Haciendo Daño, Cortando Alas, Limitándonos, Haciéndonos vivir una vida No elegida, por lo menos desde la consciencia, que hemos sido educados para la Mediocridad y la Comodidad...


       Cuando digo Haciéndonos Daño sin que nos demos cuenta, estoy hablando de las miles de excusas que ver- balizamos..."No tengo tiempo...Mi marido no me lo permite...No encuentro al hombre de mis sueños...Por mi edad no hay trabajo para mí...Los que estudiaron pueden...A los hombres les gustan las jóvenes...No tengo energía para hacer esto...Me da vergüenza...Soy timida/do...No puedo, no puedo, no puedo.....miles de No puedo....NO PUEDO...


       Todos estos No puedo...solo existen en el Pensamiento, es muy importante entender que No Son Limitaciones reales, tampoco físicas, son solo recursos, creencias, ideas que han aparecido en el Pensamiento, respondiendo a otros instantes en la vida...o a otras interpretaciones de esas vivencias...seguramente los primeros años de vida, ante la cantidad infinita de NO; NO; NO, que hemos escuchado, y que hemos sentido, y que de alguna forma especial (excusas), podemos cargar con ellas, sin darnos cuenta del Daño Real que nos han hecho y que nos hacen...y lo Peor....es que de tanto cargar con estas justificaciones, excusas, toda la vida, años tras años...Ya creemos que Son Nuestras,  que Forman parte de Nuestra Realidad, Tenemos miles de Justificaciones para mantenerlas vivas y activas, Que son reales, y no meras fantasías ideadas para auto-protegernos del miedo...




      Pero Creemos que vivimos una vida Intensa, llena de desafíos, llena de entusiasmo.....Cuando en Realidad, Vivimos llenos de Miedos,  Inseguridades,  Inquietudes,  Desconfiando del Otro, con montones de Defensas para no salir Heridos, encontrando defectos en los otros, sin ser conscientes que son una proyección  y mirando al mundo como a un Lugar Donde Hay que Cuidarse del Otro...(guerras)....


     Esta forma de pensar, trae consecuencias graves para nuestros 4 cuerpos, en el cuerpo físico (contracturas, dolores, músculos tensos, etc), en nuestro cuerpo emocional (sensación de tristeza, de pena, de poca energía, poca energía para disfrutar), en el cuerpo mental (malos pensamientos, negatividad, excusas, excusas), y con un cuerpo espiritual sin uso, con una idea superficial de nuestro verdadero paso por esta vida, sin tener en cuenta que hemos nacido en este Tiempo y Espacio Para algo, que cada ser humano tiene un Dharma, un Propósito que cumplir, una meta que realizar...


       Cuanto trabajo tenemos aún los Adultos para realizar!!!!!!!,  para mostrar a nuestros jóvenes que es posible un mundo mejor, que somos Todos Seres Humanos con los mismos derechos, que Dios no contempla un tipo de vida mas digno que otro, que no hace favoritismos, que la palabra "Especial....", es quizás la Peor palabra del diccionario, ya que da Idea de privilegio...(unos sí, otros nó), que Dios No muestra Preferencias, que nadie es Mejor ni Peor que Otro, que el Agua, el Aire, la Luz del Sol, la Lluvia son para Todos los que Habitamos este Bendito Planeta...que Dios nos da la vida, para que la Honremos, y para luego partir en paz...


     Tengo buenas noticias....si bien necesitamos trabajar arduamente en nuestro carácter y personalidad, tenemos una cantidad infinita de formas para acceder a nuestras creencias inconscientes, sacarlas a la luz,  traerlas aquí y ahora, y ver lo que se esconde detrás de ellas....Identificarlas, para que No limiten más nuestra vida, que nos permitan utilizar el Poderoso Poder que vive Dentro Nuestro, que esta ahí para ser utilizado y para Auto-realizarnos en esta encarnación...


    Alguien muy querido para mí me dijo que soy un Ángel en vuestras vidas, a lo que respondo que los Ángeles son todos Uds, quienes me acompañan física, emocional y espiritualmente desde allá, desde acá, y con este medio maravilloso (como me recordo otra gran amiga)...estoy cerca, estoy rodeada, casi tocándolos a cada uno, en mi corazón...y tratando de llegar a cada uno con mi compañía...


    Me permito acompañarlos con estas reflexiones, y que me acompañen con vuestras palabras, que pueden dejar escritas abajo de este escrito, como comentarios....y si no estas de acuerdo, puedes manifestar- lo..., que devolveré con afecto cada una de las palabras vertidas...gracias











1 comentario: